Inicio > Conocimiento > Contenido
polipropileno
- Apr 13, 2018 -

El polipropileno es una resina termoplástica hecha de polimerización de propileno. De acuerdo con la posición de la disposición de metilo, se puede dividir en tres tipos: polipropileno isotáctico, polipropileno aleatorio y polipropileno sindiotáctico.


Los productos industriales están compuestos principalmente de materiales isotácticos. El polipropileno también contiene propileno y una pequeña cantidad de copolímero de etileno. Por lo general es semitransparente e incoloro, inodoro y no tóxico. Debido a que la estructura es regular y altamente cristalizada, el punto de fusión puede ser tan alto como 167 grados. La resistencia al calor, la resistencia a la corrosión y la esterilización con vapor son las principales ventajas de los productos. Pequeña densidad, el plástico general más ligero. Las desventajas son baja resistencia a la temperatura, bajo impacto y fácil envejecimiento, pero pueden superarse mediante modificación.


Los materiales de copolímero tipo PP tienen una menor temperatura de deformación térmica (100), baja transparencia, bajo brillo y baja rigidez, pero tienen una mayor resistencia al impacto. La resistencia al impacto del PP aumenta con el aumento del contenido de etileno. La temperatura de reblandecimiento de VEKA en PP es 150 C. Debido a la alta cristalinidad, el material tiene buena rigidez superficial y resistencia al rayado. No hay agrietamiento por estrés ambiental en PP.


La tasa de flujo másico de masa fundida (MFR) de PP es usualmente de 1 ~ 100. El material de baja PP MFR tiene una mejor resistencia al impacto pero menor resistencia de extensión. Para el mismo material MFR, la resistencia al impacto del copolímero es mayor que la del homopolímero. Debido a la cristalización, la tasa de contracción de PP es bastante alta, generalmente 1.6 ~ 2.0%.


Related Products